imagen_principal-42834.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario llamó a  reconocer los avances tras el proyecto.

Este jueves los estudiantes universitarios y secundarios marcharon exigiendo mayor transparencia  en las iniciativas de la Reforma Educacional. A ellos, se unieron los profesores quienes decidieron mantener el paro indefinido . Para analizar el difícil momento en el sector, conversó con CNN Chile el presidente de la Comisión de Educación, Giorgio Jackson.

En entrevista, el diputado aseguró que “si a mi me preguntan ¿sin la movilización y el paro de los profesores hubiésemos llegado a este documento que nosotros armamos de rediseño en la comisión? difícil que se hubiese conseguido. Yo creo que es un triunfo de la movilización de los profesores”.

En este contexto, agregó que “me tiene un poco desconcertado el resultado” de las negociaciones con el Colegio de Profesores, ya que “hemos hecho el esfuerzo máximo de poner a disposición los documentos que hemos avanzado para que los profesores sepan que su movilizaciones han logrado objetivos(..) y mantener la misma postura previa al documento a mi me tiene  un poco confundido”.

Tags:

Deja tu comentario