imagen_principal-42840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que los partidos de La Nueva Mayoría han sido parte del proceso, pero la decisión corre por cuenta de Bachelet.

“Hay que evitar cualquier riesgo”. Con esas palabras, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la demora en los nombramientos de cargos disponibles en el Ejecutivo.

El secretario de Estado afirmó en entrevista con Revista Capital que La Nueva Mayoría participa del proceso de elección para la Segpres, pero insistió en que la decisión es de la presidenta Bachelet.

“Se les ha preguntado opinión. Los presidentes de partido han hecho llegar propuestas, algunas a través mío. Pero las definiciones, como en todo régimen presidencial, hoy y ayer, es de quien tiene el mandato presidencial”, recalcó Burgos.

Burgos también se refirió al desconocimiento del presidente de su partido respecto a su designación en la cartera del Interior, apuntando que “no es primera vez que un presidente de partido no conoce un nombramiento. El presidente de la Democracia Cristiana, yo tengo claro que estuvo contento con mi nombramiento (…) Le puedo asegurar que el presidente. de la DC no dijo: cómo nombraron a este imbécil, porque él tiene una buena opinión mía”

Tags:

Deja tu comentario