Desde el Gobierno niegan la posibilidad de sacarlo del parlamento.
El Colegio de Profesores lleva 25 días de paro indefinido, esto porque las conversaciones en la mesa tripartita no han sido suficientes para retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso. Para ahondar en este tema conversó con CNN Chile, Mario Aguilar, prosecretario del magisterio.
El docente aseguró que “el retiro es lo mejor para el buen trabajo docente. La presidenta Bachelet se comprometió ante el país en trabajar en conjunto con el Colegio de Profesores en un Proyecto de Carrera docente y eso no se cumplió”.
En este contexto, agregó que esta iniciativa “sigue en esencia manteniendo una lógica mecanisista del trabajo docente, una lógica productiva que nos lleva y nos enriela hacia que el rol docente es únicamente producir rendimiento en pruebas estandarizadas.
Asimismo, aseguró que “cuando se retire el proyecto el paro se depone inmediatamente”
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”