imagen_principal-42828.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la FEDEP abordó la reforma educacional y la postura del Gobierno frente a los actores sociales.

En entrevista con CNN Chile, 
el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP) y vocero de la Confech, Nicolás Fernández, manifestó su molestia frente a la reforma educacional que pretende impulsar el Ejecutivo. 

En este contexto destacó que el Mineduc “tiene que ser transparente y poner su propuesta al servicio de la sociedad”. Asimismo exigió al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que “sea claro y público”. 

“Lo débil de este ministerio es entender la transformación de la educación como un sistema”, agregó.

También recalcó que el Estado debe garantizar una educación de “calidad, democrática y con transparencia”, enfatizando en que “no se le puede entregar financiamiento público a una universidad que no es democrática, porque responde a intereses privados”. 

“Hoy no creemos que la UDP tiene que recibir financiamiento, ya que nos falta por avanzar en una universidad más democrática”, puntualizó.

Durante la entrevista además profundizó en el proyecto de Carrera Docente, el paro de profesores, las desigualdades dentro del sistema educacional, y el rol del Congreso frente a las reformas.

 “El parlamento está totalmente deslegitimado por los casos de corrupción”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario