imagen_principal-42799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La justicia decidió quitar el beneficio parlamentario.

La Corte de Apelaciones aprobó este viernes el desafuero del senador Carlos Bianchi tras las acusaciones de fraude al fisco y mala utilización de sus asignaciones parlamentarias por 45 millones de pesos. Para conversar los alcances de este fallo, conversó con CNN Chile el abogado querellante en el caso, Nicolás Sánchez.

El abogado explicó que el desafuero que se ha dispuesto, da cuenta de un juicio al que le quedan solamente dos etapas: “está presentada la acusación. Queda en consecuencia la etapa de preparación del juicio, en donde se discierne las pruebas que van al juicio y cuales no. Luego está la etapa propiamente de juicio y los eventuales recursos”.

Todo este proceso debería ocurrir aproximadamente en nueve meses. Por otro lado, en cuanto a la pena que arriesga Carlos Bianchi, la Fiscalía contempla una atenuante que es la irreprochable conducta anterior. 

“Así y todo la condena, solamente respecto al delito de fraude al fisco, la pena asignada al delito es de 5 años y un día. Y respecto a la negociación incompatible,  4 años junto a una inhabilitación por de 10 años”, expresó el abogado.

Tags:

Deja tu comentario