imagen_principal-42796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El alto costo de vida los lleva a endeudarse. 

La desaceleración económica, el aumento en el costo de la vida y las bajas pensiones han sido motivos claves para una cifra alarmante sobre la tercera edad. Actualmente, la deuda morosa promedio de adultos mayores con Pensión Básica Solidaria es 10 veces su ingreso mensual. 

En entrevista con Agenda Económica, Mario Valenzuela, vicedecano de Economía de la Universidad San Sebastián, entidad que en conjunto con Equifax revelaron estos resultados, analizó la preocupante realidad que vive un sector de la sociedad chilena. 

Según el experto, los factores que influyen en un problema social  como este son varios “uno de ellos indudablemente es el costo de vida, no olvidemos que esta población normalmente tiene mayores gastos que no le permiten sobrevivir bien, por ende, tienen que recurrir al sistema de endeudamiento”. 

En cuanto, a la morosidad que les produce incurrir en esta práctica, las cifras son alarmantes: “si estás personas no tuvieran otros ingresos además de su pensión  básica solidaria efectivamente, en promedio,  el valor de la deuda que es del orden de los 900 mil pesos, tendrían que dejar de vivir , alrededor de 10, 4 meses para poder enfrentar los problemas de morocidad que tienen”, detalló.

Revisa más detalles sobre este tema en el vídeo adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario