El ente rector del fútbol chileno apuntó contra los jugadores que incitaron a la violencia en el partido del miércoles pasado.
El ente rector del fútbol chileno apuntó contra los jugadores que incitaron a la violencia en el partido del miércoles pasado.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que denunció a siete jugadores de Uruguay ante la Conmebol por los disturbios en el partido donde “La Roja” venció por 1 gol a 0 a los charrúas.
En el comunicado, la ANFP señala lo siguiente: “La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani“.
Además, el documento agrega que: “Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.