El parlamentario concedió su primera entrevista luego de ser acusado por este hecho.
El senador de la UDI, Jaime Orpis, entregó su primera entrevista tras iniciarse una investigación en su contra por el denominado “caso Corpesca“. Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a pedir financiamiento de la empresa pesquera, el parlamentario aseguró al “El Mercurio” que aceptó “ser candidato a última hora y no tuve posibilidad ni capacidad de acceder a un mayor financiamiento regular que ya estaba asignado, incluso solicitando dos créditos bancarios. Estaba absolutamente colapsado”, remarcó.
Consultado por cómo podría haber influido el financiamiento en su trabajo parlamentario, aseguró “reconocer sus errores”, añadiendo que solicitó “irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del periodo que establece la ley electoral”.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos