imagen_principal-42703.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado Jorge Tarud sostuvo que el ex candidato presidencial “le ha estado mintiendo al país”.

Desde el Gobierno se refirieron a los correos electrónicos que vincularían al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a supuestos aportes deSoquimich para su campaña. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que no es su deber comentar sobre hechos como estos y que es la justicia la que debe investigar si son efectivas este tipo de situaciones.

Marco Enríquez Ominami ha sostenido que pueden revisar todas sus cuentas, ya que no habría problemas en el financiamiento de su campaña. “Estoy revisado hasta las chaquetas”, recalcó previamente el candidato.

Sin embargo, el pasado domingo La Tercera reveló correos electrónicos entre la ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof, y el ex colaborador de la campaña Enríquez-Ominami, Cristián Warner, sobre un aporte por 250 mil dólares.

De ahí que parlamentarios de la Nueva Mayoría, como Jorge Tarud, sostienen que el ex candidato “le ha estado mintiendo al país”, aseverando que no tiene “ni ética ni moral”. En tanto, Osvaldo Andrade afirmó que Marco Enríquez-Ominami tiene que dar “una buena explicación”.

En ese contexto, desde el PRO acusan la existencia de un ataque contra la figura de Marco Enríquez-Ominami y sostienen que en el partido no han tenido financiamiento ilegal de parte de ninguna empresa antes, durante o después de campañas electorales.

Tags:

Deja tu comentario