imagen_principal-42704.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario sostuvo que en campañas previas, no se pagaba por la elaboración programática.

Continúan las reacciones ante los dichos del diputado Osvaldo Andrade, quien quien acusó a la llamada G-90 de utilizar minutas de terceros para generar contenidos de precampaña por los que recibieron una remuneración. Ante esta controversia, ex integrantes del equipo de campaña de la Presidenta Bachelet emplazaron al parlamentario socialista a entregar cualquier información que tenga.

La ministra Javiera Blanco sostuvo que desconoce lo que sostienen las acusaciones del parlamentario, en su rol de vocera de la campaña presidencial. “Los antecedentes que se tengan tienen que ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, recalcó la ministra.

Osvaldo Andrade denunció la construcción de “una fórmula para una elaboración programática que fue objeto de remuneraciones” y que el reproche radica en que en el acuerdo entre la ex Concertación y los partidos de izquierda, aquello nunca fue establecido.

Por su parte, Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, sostuvo que “todo el mundo sabía que esto estaba ocurriendo”, mientras que desde la Democracia Cristiana condenaron el hecho, sosteniendo que el apoyo de los partidos “es muy voluntaria y artesanal”.

Tags:

Deja tu comentario