imagen_principal-42656.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente del MAS dejará la vicepresidencia de la Cámara Alta.

El Senado votó a favor la censura presentada contra el senador Alejandro Navarro, por lo que fue removido de la vicepresidencia de la Cámara Alta. La votación fue casi unánime, ya que recibió 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La medida se tomó en rechazo a declaraciones del presidente del MAS, quien además había descartado retractarse de su denuncia sobre aportes reservados de pesqueras para influir en la decisión de parlamentarios.

Antes de la votación, el senador Lagos Weber, recalcó que el comunicado que presentó Navarro “dejó a todo el hemiciclo bajo sospecha”, mientras que el senador Bianchi cuestionó la medida y sostuvo que: “me parece del mayor de los abusos de poder dejar fuera a un parlamentario”. Ante esas declaraciones, el senador Alejandro Guillier sostuvo que con esta medida no se está sacando del Congreso a Navarro.

Por su parte, el senador Navarro se defendió de la medida, asegurando que tras esta votación “habrán perdido todos” y que se ha sentido “atacado”, ya que recibió un “ultimátum” de parte de La Nueva Mayoría.

Tags:

Deja tu comentario