imagen_principal-42615.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La moción fue presentada el pasado miércoles por un grupo de senadores de distintos sectores políticos.

Diversas reacciones ha causado el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de la Cámara Alta, entre ellos Francisco Chahuán (RN), quienes buscan restablecer la obligatoriedad del voto. Iniciativa que fue apoyada por legisladores del oficialismo y la oposición, logrando un respaldo “transversal” al interior del Congreso. 

Una medida que, sin embargo, para algunos expertos no ayudaría a recuperar la confianza de las personas en la política ni en las instituciones. Por el contrario, expresan que sólo generaría un mayor rechazo del que existe actualmente en la sociedad chilena. 

Pese al apoyo que despierta esta iniciativa entre legisladores, i
ntegrantes de Amplitud manifestaron su rechazo a la moción y entregaron el apoyo al voto voluntario. A través de su cuenta de Twitter, la senadora Lily Pérez remarcó que “defenderemos la libertad del votante” y que lograr este cambio “fue una conquista de libertad”. Asimismo, el diputado Pedro Browne aseguró, mediante la misma red social, que es “un completo fraude a la ciudadanía volver al voto obligatorio”.

Conoce más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario