imagen_principal-42575.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Acusan que el organismo no cumplió con los plazos para formular una política nacional de trabajo.

María Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, está en la mira de parlamentarias de la Alianza. Este viernes, las diputadas Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN) presentaron un oficio para solicitar su desvinculación.

El documento fue presentado ante la Contraloría General de la República, con el objetivo de que sea concretada una investigación sobre el Consejo Nacional de la Infancia y se investigue el accionar de la secretaria ejecutiva del organismo. El cumplimiento de los objetivos de su trabajo a más de un año de la creación de este organismo ministerial son puestos en cuestión por las parlamentarias de la Alianza.

En entrevista con CNN Chile, Nogueira sostuvo que “hay una negligencia inexcusable” y cuestionó la existencia de “secretismos sobre las políticas que se está elaborando”, en un organismo con un presupuesto de mil 500 millones para elaborar una política nacional de protección a la infancia y adolescencia que está fuera de plazo de entrega.

Las parlamentarias además cuestionan la vinculación de Ortíz con el caso SQM, ya que antecedentes apuntan a la recepción de 32 millones por parte de la empresa de Giorgio Martelli.

Tags:

Deja tu comentario