La Intendencia Metropolitana y Carabineros anunciaron una serie de medidas de seguridad de cara a la final de la Copa América. Un aumento en la dotación policial y un mayor control en los accesos al Estadio Nacional, son algunas de las determinaciones especiales de la autoridad para el evento que contará con 500 guardias de seguridad privados.
El Intendente Claudio Orrego sostuvo que se aplicará la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol también a todo lo que ocurra fuera del Estadio. “Una persona que sea detenida, produciendo disturbios o desordenes, o destruyendo propiedad pública o privada, se exponen a multas que van de los 40 mil pesos hasta el millón de pesos, además de prohibición de seis meses y hasta tres años de ingresar a un espectáculo de fútbol”, recalcó.
“Ojalá que lo que vivamos sea una fiesta y en consecuencia, para que sea tal, hay que vivirla como tal”, agregó el intendente Orrego. La autoridad explicó que las puertas se abrirán a las 14:00 horas, llamó a llegar con tiempo y que los cinco puntos de acceso estarán habilitados.
Además se va a reforzar cada comuna y cada comisaría con una cantidad de personal extraordinario, mientras que desde el ministerio de Transportes anunció el reforzamiento de los recorridos que pasan por el recinto ñuñoíno.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"