A más de un mes del inicio del paro indefinido, este viernes salieron nuevamente a manifestarse los profesores en rechazo al proyecto de carrera docente. Dirigentes del Colegio de Profesores insistieron en que se retire la iniciativa del Congreso y pidieron nuevamente ser escuchados, recalcando que no depondrán la movilización.
Darío Vásquez, secretario general del magisterio, explicó que el próximo lunes asistirán al Congreso para conversar con los parlamentarios de la mesa tripartita, pero mantendrán sus medidas de presión. “El paro no se baja. El paro se baja con el acuerdo de las bases. Aquí no hay otra forma, por lo tanto que el Gobierno tome cuenta”, recalcó.
Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores, recalcó que los docentes no han sido escuchados por el ministerio y que los profesores son dialogantes, pero quieren que se escuchen sus fundamentos. “Hasta ahora el ministerio no nos ha escuchado, solo se ha dedicado a defender su proyecto como si estuviera enamorado de su proyecto”, recalcó Aguilar.
Los secundarios, en tanto, reiteraron su respaldo a las demandas de los profesores durante la marcha. “Estamos solidarizando con nuestros profesores en función de las demandas legítimas que hoy día tienen respecto al tema de la carrera profesional docente”, afirmó Ricardo Paredes, vocero de la Cones.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"