imagen_principal-42559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex subsecretario del Interior recalcó que actualmente existe un “relativismo en materia de derechos y seguridad”.

En entrevista con CNN Chile, el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la gestión del Gobierno en torno a la delincuencia y aseguró que no es necesario que los ciudadanos se manifiesten para “tomar conciencia de la gravedad del problema” y que el problema no sólo afecta al “barrio alto”.

“Este es un problema que viene hace mucho tiempo, pero durante un año, los dos subsecretarios actuales no tomaron como corresponde la responsabilidad de dirigir un ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Respecto al ex ministro Peñailillo y su equipo, destacó que “relativizaron todos los problemas y negaron una realidad que hoy se les cae en la cabeza”. Bajo este marco subrayó que la percepción del delito aumento “significativamente y la victimización se estancó” en la última encuesta. 

“El tema de la delincuencia y la seguridad no han sido prioridad para este gobierno”, sentenció.

Al hablar de la discusión de proyectos de ley en torno a la delincuencia, recordó que la ‘izquierda’ siempre “justificó y relativizó la violencia y la delincuencia, con base a problemáticas sociales”. Postura en el Congreso que no permitió llevar a cabo distintas iniciativas para enfrentar este tema.

“La izquierda es condescendiente con la delincuencia”, agregó. 

Asimismo, el ex subsecretario recalcó que “hemos pasado a un relativismo increíble, en materia de derechos y seguridad”, enfatizando en que la legislación actual “no responde a las necesidades de seguridad que tiene el país”.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario