imagen_principal-42527.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se espera que este martes se reúnan los líderes de la Eurozona a analizar el resultado.

La opción “NO” ganó este domingo el referéndum llamado por la gobierno griego, para decidir si aceptaban las políticas de austeridad solicitadas por los acreedores del país. Se espera que el martes, se reúnan los líderes de la Eurozona a analizar el resultado.

Con cerca de un 90% de los votos escrutados, el rechazo a las medidas de austeridad se impuso con un 61%, contra un 38% de la opción “Sí”, que aceptaba los recortes en el gasto público exigido por los acreedores.
El Primer Ministro Alexis Sipras descartó la salida del país de la zona Euro, aunque indicó que el resultado le entrega a su gobierno el poder para retomar las negociaciones.

Esto a pesar de que las tratativas están congeladas por los líderes europeos, que se reunirán de emergencia este martes, luego del llamado de Angela Merkel y Francoise Hollande. Durante los últimos días, los bancos de Grecia se han mantenido cerrados para evitar la fuga de capitales, que se produjo por el miedo de la población a que una salida de la zona euro, devaluara su dinero.El gobierno también impuso un “control de capitales” que restringe los movimientos monetarios en el sistema bancario.


Tags:

Deja tu comentario