imagen_principal-42484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El proyecto de ley que reforma el proceso de adopciones vigente, fue ingresado en 2013 bajo la administración de Sebastián Piñera.

La
ministra de Justicia Javiera Blanco, se reunió la semana pasada con integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y posteriormente con miembros de la Fundación Iguales. Instancias que estuvieron marcadas por la inclusión del Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el proyecto de ley que modifica el actual sistema de adopciones. 

La nueva ley de adopciones es un tema que ya está siendo discutido al interior de la comisión de Familia de la Cámara Baja, liderada por el parlamentario del PPD, Ramón Farías. 

Según las declaraciones de la secretaria de Estado en los distintos encuentros, el gobierno no se opondría a que las parejas del mismo sexo, que viven bajo el AUC, puedan ser parte del trámite de adopción respectivo. Sin embargo, no se tiene seguridad del orden de prelación en que quedarán los convivientes dentro de la lista de personas que esperan ser parte del proceso. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario