Con 8 votos a favor y 4 en contra, la comisión de Salud decidió legislar sobre la iniciativa.
Este martes será votado el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto. Desde la fundación Miles, que apoya la iniciativa, se refirieron a la necesidad de contar con la legislación.
“Son 25 años que ha esperado Chile para volver a tener una ley que tuvimos hasta el año 89 (…). No estamos pidiendo nada distinto, salvo la causal de violación”, expresó la directora ejecutiva de Miles Chile, Claudia Dides.
Por otra parte, desde la organización Matrones por la vida mostraron su postura contraria al proyecto de ley y aseguraron que en los hospitales faltan especialistas. “El servicio de salud público no está preparado para dar la atención que la ley exige que se de”, recalcó la vocera del movimiento, Paola González.
En tanto, desde la comisión de Salud de la Cámara de Diputados se refirieron al proceso que ha desarrollado dicha instancia parlamentaria respecto a este tema.
Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre