imagen_principal-42503.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex timonel de la ANFP no podrá ejercer cargos relacionados al fútbol durante siete años.
La FIFA castigó con siete años de inhabilitación a Harold Mayne-Nicholls. El ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó información privilegiada respecto al proceso de asignación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años. La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély“, informó el ente rector a través de un comunicado.

La sanción se llevó a cabo porque Mayne-Nicholls no habría respetado los artículos de confidencialidad con los que cuenta la FIFA en dichos procesos, en medio de las repercusiones tras el escándalo que ha ensuciado a la FIFA y al fútbol mundial, ya que se puso en tela de juicio la legitimidad de las sedes para los próximos mundiales de Rusia y Qatar.

A través de su cuenta de Twitter, Mayne-Nicholls sostuvo que, ante el dictamen en primera instancia, apelará “a los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS”.

Me extraña que FIFA publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores“, sotuvo. “No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica“, agregó.


Tags:

Deja tu comentario