imagen_principal-42498.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista aseguró que Adimark es uno de los efectos sintomáticos en la ciudadanía hacia el Ejecutivo.

Este lunes se dio a conocer la encuesta Adimark de junio, que reveló la peor evaluación a la presidenta Bachelet de sus dos mandatos. ¿Cómo se explica el 68% de desaprobación a la mandataria? Para analizar este tema, en CNN Chile conversamos con el analista político de la Universidad Central, Marco Moreno, quien dijo que hay una situación de desplome del Gobierno y de la Presidenta y en su conjunto, eso tiene un efecto negativo en los índices.

Sobre el cambio de gabinete, Moreno destacó que no sirvió de mucho debido a que se vio empañado por la salida de Jorge Insunza de la Segpress “alcanzó a estar muy pocos días y tuvo que renunciar por la fuerte presión social, por lo que lo positvo que pudo tener el cambio de gabinete que hace que el mes de junio sea muy mal percibido por los ciudadanos.

“Los efectos de los actos de corrupción todavía siguen controlando la agenda del Gobierno lo que imposibilita que el Gobierno pueda realizar lo que se espera”, detalló y agregó que lo que falta es una mayor apuesta estratégica sobre cómo enfrentar estas cifras. “No hay podido remontar”, sentenció el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario