imagen_principal-42492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El primer encuentro entre el magisterio y la ministra Delpiano tiene por objetivo destrabar el proyecto de Carrera Docente. 

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados sesionó durante este lunes en una doble audiencia. Una mesa tripartita entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, que tiene como finalidad destrabar el proyecto de Carrera Docente y avanzar en la reforma que pretende impulsar el Ejecutivo. 

Cabe recordar que la paralización docente se ha prolongado por seis semanas, dejando a más de 1.300 establecimientos públicos en paro total. Un punto importante y que preocupa a las autoridades, quienes esperan se pueda retomar el diálogo entre ambos sectores tras el recambio realizado en la cartera de Educación, donde ahora la ministra Adriana Delpiano es la figura clave en representación del Gobierno.

“La voluntad no puede ser sólo al diálogo, tiene que traducirse en políticas públicas concretas donde muestren que estamos preocupados de los profesores”, expresó la integrante de la comisión y militante UDI, María José Hoffmann.

Por otro lado, el diputado independiente Giorgio Jackson, manifestó la necesidad de entregar profundidad al debate y generar una Carrera Docente “dignificada”.

Tags:

Deja tu comentario