imagen_principal-42488.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En el tribunal se dictaminó que en el caso del líder gremialista “todos los delitos son de carácter consumado y reiterado”.

Este lunes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el juez Juan Carlos Valdés dictaminó que el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, tendrá arresto domiciliario total y arraigo nacional como medidas cautelares. El líder del gremialismo fue formalizado por delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas en el marco del caso Penta.

El juez sostuvo que “todos los delitos son de carácter consumado y reiterado”, recapituló su actuar como senador sobre proyectos relacionados al SII y recalcó que “se emitieron boletas falsas que se incluyeron en la contabilidad de Penta y SQM”.

Durante la jornada, la defensa de Novoa cuestionó la tesis planteada por la Fiscalía, asegurando que no existe pena asociada a la conducta imputada contra el ex parlamentario y que además no existen eventuales sanciones penales para los hechos que se le imputan, con el objetivo de evitar el arresto domiciliario.

Durante la jornada además se determinó que Alberto Cardemil, ex diputado de RN y ex subsecretario del Interior de la dictadura, tendrá arraigo nacional y firma quincenal como medidas cautelares tras el acuerdo acogido entre su defensa y el Ministerio Público.

Durante la jornada, desde la UDI reiteraron su malestar ante lo que califican como “trato discriminatorio” por parte de la Fiscalía contra sus militantes. “Sostenemos que el problema en esta materia es que no ha habido igualdad de trato, ha habido discriminación”, recalcó el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín.

Tags:

Deja tu comentario