imagen_principal-42462.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado comentó que ya se realizó suficiente debate en torno al tema.

Esta tarde, la Comisión de Salud de la Cámara votará en general el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales… Una iniciativa que –desde que fue anunciada por la Presidenta Bachelet– ha generado rechazo en la oposición y en algunos sectores de la Nueva Mayoría. Incluso, ahora la DC está pidiendo postergar la votación.

Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el presidente de la Cámara Baja e integrante de la Comisión de Salud, el diputado del PPD Marco Antonio Núñez, quien dijo que esta votación es histórica, y agregó que “no me sorprende que haya sectores de la DC que esté en desacuerdo con este proyecto de ley. Se argumenta de que falta tiempo, yo creo que sobra tiempo, este es el proyecto de ley que según las encuestas tiene más respaldo de todas las otras reformas”, destacó el entrevistado.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que pueden existir diferencias en torno a la Nueva Mayoría, “Es la coalición más amplia y es la que está gobernando. Hay que ser respetuoso, y cuando se vote hay que decidir en conciencia mirando a la ciudadanía, con un tema tan claro respecto a las mujeres” dijo y finalizó con “para eso está la democracia”. Revisa sus dichos, en la entrevista adjunta.
 

Tags:

Deja tu comentario