imagen_principal-42384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario recalcó que la DC cedió ante “influencias”.

En entrevista con CNN Chile, 
el presidente de la Comisión de Salud y diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, en torno a la postergación de la votación del proyecto de aborto terapéutico en el Congreso.  

Bajo este contexto manifestó que “hubo una fuerte presión de la Iglesia Católica en el último minuto” y también que existe la influencia de Gutenberg Martínez, quien “tuvo el peso suficiente para imponer una línea” en el consejo de la DC.

“Siento que la influencia que puede tener la Iglesia sobre el Congreso, tiene que ser mirado con mucha cautela”, expresó.

Asimismo, destacó que el proyecto de aborto fue parte de un acuerdo de la Nueva Mayoría, lo que hoy se ha visto afectado por presiones anexas a la política. Una situación que genera dificultades para sostener los acuerdos en el tiempo y “un daño en la credibilidad con la población”.

“Si nuestras reformas importantes aparecen cuestionadas desde el interior de la Nueva Mayoría, estamos en una dificultad”, añadió.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario