imagen_principal-42398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El bajo crecimiento provocaría que la reforma tributaria deje de recaudar US$ 667 millones.
La gratuidad universitaria fue una de las promesas más relevantes de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. El gobierno aseguró que en marzo de 2018 se haría primero en el 70% de la población más vulnerable, y en 2020 se lograría la gratuidad universal. Sin embargo, la desaceleración económica ha hecho que algunos personeros de la Nueva Mayoría comiencen a dudar del compromiso. 

El senador Ignacio Walker aseguró que la meta del 100% de gratuidad para 2020 tiene complejidad conceptuales y financieras. Asimismo, el senador de la DC, Andrés Zaldívar, manifestó que el 70% acordado durante este gobierno puede que no se cumpla, y de ser así, “hay que sincerarlo”. 

Bajo el mismo contexto, la ex ministra de Educación y diputada de la DC, Yasna Provoste, destacó que deben responder “aquellos que hicieron los cálculos de la reforma tributaria si es que hoy están retrocediendo en los acuerdos”. 

En tanto la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, recalcó que “no hay ninguna señal de que esto vaya a sufrir un recorte. Nos atendremos a los plazos establecidos, y cualquier situación distinta, debería ser planteada por la Presidenta”.

Tags:

Deja tu comentario