Parejas homosexuales del país concurrieron a pedir hora para firmar el acuerdo.
Este jueves se inició en el Registro Civil el proceso oficial de inscripción para aquellas pajeras homosexuales que quieran suscribirse al Acuerdo de Unión Civil (AUC). Para analizar los detalles y los alcances de esta legislación, conversó con CNN Chile, el diputado de la DC Claudio Arrigada, el primer parlamentario en reconocer su homosexualidad.
El congresista comentó que “es un día muy significativo”, puesto que se trata de “un aporte a la tolerancia humana” y que “avanzamos hacia una cultura de autenticidad”. También se pone fin a la “mentira de los heterosexuales” que conviven y no tienen derecho a los bienes de su pareja.
Asimismo, manifestó que “estamos lejos” de llagar al matronio igualitario y que las personas están en todo su derecho de luchar por la adopción de parejas homosexuales.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”