El objetivo principal es incrementar el crecimiento económico.
En conversación con CNN Chile, el economista y presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos, se refirió al difícil momento económico que atraviesa el país, las expectativas a futuro y los alcances de la recién creada comisión.
Bajo este contexto, el experto comentó que “la idea es crear una institucionalidad permanente”, puesto que la productividad está “estancada en Chile y estamos a mitad de camino de los países desarrollados “. Es por eso, que “hay una necesidad de, no sólo cosas puntuales a corto plazo, sino que de políticas a mediano plazo”.
Las principales tareas de esta comisión será examinar la productividad minera, para así seguir ejemplos como Australia y Canadá. Asimismo, se pretende revisar el mercado laboral para incrementar la fuerza laboral en el sector.
Entérate de más detalles sobre las expectativas económicas para Chile, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?