imagen_principal-42378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad eclesiástica pidió paz a Bolivia y Chile en el tratamiento del conflicto limítrofe.

El primer día del Papa Francisco en Bolivia estuvo marcado por multitudinarios encuentros y discursos de bienvenida… Incluso, tanto el Presidente Evo Morales como el propio Francisco se refirieron a la disputa marítima existente con Chile. La declaración de Francisco sorprendió a varias autoridades, ya que no estaba considerado en la alocución oficial.

Evo Morales al recibir al Papa Francisco sentenció: “Bienvenido a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho al acceso al mar”.  Por su parte, la respuesta del Papa fue conciliadora: “Estoy pensando acá en el mar. Diálogo es indispensable”.

Desde Chile, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondió a las palabras del Sumo Pontífice. El documento asegura que “Chile ha estado siempre abierto al diálogo. Fue Bolivia quien lo frustró con su demanda unilateral en la Corte”. En las líneas del informe también se indicó que “Lo que Bolivia pretende es afectar la integridad territorial de Chile y eso no es aceptable”.

Finalmente, la Cancillería explicó que : “El Santo Padre podría tratar de convencer al gobierno boliviano a cesar la agresividad permanente contra Chile y sus autoridades”.

Detalles de esta noticia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario