imagen_principal-42302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La mandataria se reunió con sus ministros en Estadio San José de Vitacura para establecer prioridades en la agenda del Ejecutivo.

Con el nuevo logo
“Todos x Chile”, el Gobierno buscar comenzar un “segundo tiempo” con una nueva “hoja de ruta”. Tras la reunión con sus ministros de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que hay que “ser sinceros y realistas” frente al país, enfatizando en que no se cuenta con los recursos necesarios para realizar las reformas, por lo que se tendrá que jerarquizar.

En este nuevo escenario, Bachelet comentó que “debemos darle al Gobierno un nuevo impulso para avanzar hacia al norte que hemos comprometido” y que ella “no sirve para darse por vencida”, por lo que seguirá tratando de realizar las reformas aunque el costo en términos de apoyo sean “evidentes”. 

Por otra parte, recalcó que “necesitamos realismo, pero sin renuncias”. Es por esto que reafirmó su compromiso con la gratuidad universal, puesto que – según la mandataria- “la educación es la más emblemáticas de las reformas”. Instancia en que también se refirió al proyecto de Carrera Docente y comentó que “necesitamos seguir dialogando”.

En relación a la salud, destacó que al final de su gobierno habrá construidos 20 hospitales, asimismo, mantuvo el “compromiso de mejorar el sistema de isapres”. 

Al hablar sobre la reforma laboral que pretende impulsar el Ejecutivo, remarcó que “Chile tiene que aspirar a tener mejores condiciones en la relación laboral” entre empleados y empleadores. Mientras que en lo económico, subrayó que ha instruido al ministro de Hacienda para que “limite los gastos del Estado”.   

Además, la Presidenta abordó otros temas como el avance en la descentralización y el inicio de un proceso constituyente. Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario