imagen_principal-42166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario solicitó “trabajar por tener buenas relaciones” con el país altiplánico, ya que el destino de América Latina es en “conjunto”.

En entrevista con CNN Chile,
el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, ahondó en el escenario actual del Gobierno y aseguró que es un momento “complejo y difícil porque está puesto a prueba el único elemento que mantiene cohesionada a la Nueva Mayoría, que es el programa de Gobierno”.

En este marco destacó que el
“segundo tiempo” es un proceso que está pasando por un debate “interno dentro la Nueva Mayoría, con los ministros sectoriales y el Gobierno”.

Asimismo remarcó que “no está garantizado el resultado” y que “si el programa de Gobierno no se cumple, creo que vamos a perder las elecciones en 2017”.

“El renunciar a las reformas es el fin de la Nueva Mayoría (…). Estamos obligados a cumplir con el programa”, añadió.

Respecto a una
nueva Constitución afirmó que “no va a haber nueva Constitución en el gobierno de la Presidenta Bachelet”, argumentando que “no están los votos” y “no hay legitimidad en este Parlamento”. Bajo este contexto expresó tener “dudas de este proceso constituyente”.

“Para una nueva Constitución se requieren votos, no basta el debate ciudadano”, sentenció.

Al hablar sobre las
prioridades de la ciudadanía y las reformas estructurales del Gobierno, manifestó que “cuatro años es estrecho” para poder desarrollar en pleno una agenda programática.

Durante la entrevista también se refirió a la
demanda marítima boliviana, momento en que aclaró que “soy partidario de buscar salida al mar a Bolivia, sin soberanía”. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario