imagen_principal-42183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Así lo confirmó la Confech tras la reunión desarrollada en el Mineduc con la ministra Delpiano.

Dirigentes de la Confech se reunieron con la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, para analizar los proyectos de la reforma educacional. En el encuentro, la secretaria de Estado confirmó que las universidades privadas que están fuera del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) no serán parte de la primera etapa del proyecto de gratuidad universal. 

Luego del anuncio, integrantes de esas casas de estudio cuestionaron la medida. El vocero de la Confech y presidente de la Fedep, Nicolás Fernández, manifestó que “ya vemos hacia dónde el Gobierno apretó su cinturón (…) Nos va a dejar afuera del proyecto de gratuidad”.

Por otro lado, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, destacó la presentación de todos los puntos que se han planteado. Pese a esto subrayó que es “lamentable” que a dos meses del ingreso del proyecto al Congreso “recién tengamos contenidos con el cual discutir”.

“Es un ministerio menos arrogante que el de Eyzaguirre”, expresó.

Bajo el mismo contexto,
el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, afirmó que “el ministerio se encargó de evaluar la posibilidad de esta ampliación, pero se definió mantener la propuesta de la Presidenta expresada el 21 de mayo”.

Tags:

Deja tu comentario