imagen_principal-42116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Mineduc confirmó que el beneficio no será para las universidades privadas que no están en el CRUCh.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Gabriel Boric profundizó en la discusión sobre gratuidad, sosteniendo que está de acuerdo con que el Gobierno inicie la implementación con las universidades estatales y que lo importante es que “se mantenga el criterio de la gratuidad universal”. No obstante, recalcó que las universidades privadas también tienen que acceder, pero cumpliendo requisitos básicos.

En ese sentido, el parlamentario recalcó que se debiese dar preferencia a las universidades del Estado. “¿Por qué el Estado va a tener universidades si no le entrega ningún tipo de financiamiento ni ningún tipo de trato preferencial?”, recalcó el diputado independiente. “Estoy de acuerdo que el criterio Cruch, que incluye a universidades privadas solo por su fecha de creación, es incorrecto”, agregó Boric en conversación con CNN Chile. “Lo que me importa es la dirección de fondo de la reforma y ahí no pueden haber discriminaciones arbitrarias”, sostuvo.

Boric también cuestionó “el realismo sin renuncia” impulsado por la Presidenta Bachelet, recalcando que sectores de la Nueva Mayoría han sido “secuestrados” por el “chantaje” del sector empresarial que apunta a una inestabilidad e inseguridad para invertir. Además, sostuvo que la Presidenta Bachelet también ha sido secuestrada por esa mecánica discursiva.

Asimismo, el parlamentario recalcó que se ha gestado un “empate” con “mucha improvisación”, ya que a su juicio “las cosas no se han hecho bien en este gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario