imagen_principal-41987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El último reporte anual de Carabineros constató un incremento del 6,3% en los robos con intimidación.

A la cifras entregadas por Carabineros respecto al aumento de los actos delictuales en la capital, y el incidente que sufrió el futbolista Marcelo Díaz, ahora se suman dos nuevos asaltos a restaurantes del sector oriente durante este fin de semana. Los locatarios emplazaron al Ejecutivo a tomar medidas, mientras que el Gobierno impulsa la denominada “Agenda Corta contra la Delincuencia“.

Gustavo González, general director de Carabineros, explicó en esa línea que dos funcionarios de Carabineros fueron desvinculados de la institución por irregularidades en un procedimiento por robo a un inmueble en la comuna de San Bernardo. La decisión se tomó en un escenario en el que durante los últimos tres meses ya son 12 los miembros de Carabineros que han sido de baja por irregularidades.

Además, tras los dichos del jugador de la selección chilena, el General Director de Carabineros además descartó que la institución se vea “superada” por el aumento de la delincuencia. “Nosotros no estamos en la línea de que la delincuencia se ha tomado el país”, afirmó. “Nos preocupa como institución (…) pero estimamos que la ciudadanía tiene que confiar en denunciar de los hechos”, recalcó González.

Tags:

Deja tu comentario