imagen_principal-41977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario calificó de “absurdas” las facultades del Servel al momento de fiscalizar los aporte en campañas políticas. 

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, ahondó en el nuevo referente de la centro-derecha, momento en que resaltó la necesidad de algo más que un pacto electoral entre los partidos. “Lo que hay que demostrar es unidad. Una hoja de ruta que nos permita demostrarle a Chile lo que somos”, expresó.

“No somos una derecha económica que está para proteger a los poderosos, sino que vamos a preocuparnos del desarrollo social de nuestro país”, agregó. 

Respecto al financiamiento irregular de campañas, afirmó que hoy los ciudadanos piden “un piso ético más que legal”, por lo que se debe demostrar un trabajo en conjunto. Bajo el mismo marco afirmó que la mayoría de los militantes y votantes de la UDI “no tienen nada que ver con Penta ni SQM”. 

“La Nueva Mayoría también estaba secuestrada por los poderes económicos. Es más, estaban en una actitud perversa”, subrayó.

Además, durante la entrevista se refirió al aporte de las empresas en política y cómo generar mayor transparencia en periodos de campaña, entre otros temas. “La ley electoral que tenemos, no era tan mala si se hubiese fiscalizado”, añadió.

“Tiene que haber un Servel autónomo, que no dependa del gobierno de turno y que tenga las facultades quitar los escaños a las personas que ganen con trampa”, puntualizó. 

Tags:

Deja tu comentario