imagen_principal-41986.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con la llegada del frío, nuestro auto también comienza a sufrir las consecuencias.

Nicolás Aguayo, Safety Manager de Automotriz León, nos entrega una serie de recomendaciones para proteger el vehículo ante la ola de frío que se prevé para los próximos días en la mayoría de Chile. Nadie quiere quedar en panne con estas temperaturas, es por eso que Aguayo aconseja que debemos:

1.- Cambiar aceite

Si su auto estará expuesto a temperaturas bajo cero, necesitará cambiar el aceite del auto, por uno adecuado. “El cambio de aceite no sólo debe realizarse al motor, sino que también al diferencial o la caja de cambio, ya que ello garantiza que su auto trabajará en mejores condiciones”, explica Aguayo sobre este punto.

Sobre que aceite es el más adecuado, debe consultar en el concesionario o en el catálogo de su auto, para que utilice el más óptimo.

2.- ¿Cómo sacar la escarcha?

A quien no le ha pasado que llega a su auto en la mañana y se encuentra con con una capa de escarcha sobre el y para sacarla, Aguayo aconseja que “hay que agregar agua fría (nunca agua caliente) con ayuda de la manguera del jardín o una botella. Luego encender el defroster del vidrio trasero y el aire caliente para el vidrio delantero”.

3.- Los vidrios empañados

Para evitar este molesto momento, en los días de lluvia, se recomienda usar la calefacción con ingreso de aire desde el exterior, de modo que al interior exista aire seco caliente que atrapa la humedad que empaña el vidrio.

También es buena idea cubrir los parabrisas con una lámina de plástico transparente, para remover el hielo con mayor facilidad.

4.- Mantener la presión adecuada de los neumáticos

Es importante su automóvil es que mantenga una presión adecuada en cada una de las cuatro ruedas. En este sentido, el especialista explica que “la presión de los neumáticos depende principalmente de la carga del vehículo y del tamaño de los neumáticos. Para viajes prolongados o expuestos a variaciones de temperatura, hay que revisar la presión durante el viaje para regular la presión y mantener un buen contacto con el suelo”.

No olvide hacer lo mismo el neumático de repuesto ante la eventualidad de algún imprevisto o panne.

5.- Evite usar tanto el aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado aumenta significativamente el consumo de carburante en el vehículo no olvide revisarlo y usarlo con moderación. Es por eso, que Aguayo recomienda que el aire acondicionado debe manternerse con temperaturas entre los 23 y 24 grados Celsius, para un resulta óptimo.

6.- La batería

Hay que cuidar la carga de la batería para encender el auto en clima frío y para prevenir que en una mañana helada se quede sin batería para encender el motor. Una batería dura aproximadamente 2 años, luego de eso hay que estar atento. Aguayo explica que “dentro de lo posible, guardar el vehículo bajo techo o al menos cubierto, para no tener problemas en las mañanas frías”.

7.- Revisar frenos y embrague

Es fundamental revisar las pastillas de frenos, ya que éstas se gastan y cristalizan cuando se usa mucho el freno en la conducción. Si no se revisa corre el riesgo de sufrir accidentes en invierno por lo resbaladizo del suelo por las lluvias. La misma preocupación se debe tener con el embrague, ya que cumple casi la misma función que el freno.

Si lo revisa correctamente, evitará que el disco patine en la superficie metálica y deba verse obligado a sacar el motor o la caja de cambios de su auto para repararlo.

Tags:

Deja tu comentario