imagen_principal-41948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se nombró a la fiscal Ximena Chong para colaborar en las indagatorias sobre los pagos de la pesquera.

El fiscal Nacional Sabas Chahuán decidió este lunes separar el caso Penta, de la arista SQM. Una medida que generó diversas reacciones, en un escenario en el que Chahuán ya había sostenido que la investigación había crecido mucho en el último tiempo, al igual que la gran cantidad de diligencias pendientes.

Mauricio Daza, abogado querellante Fundación Ciudadano Inteligente, afirmó que esta es una “buena medida”, mientras “se respete la integridad de ese equipo investigativo”. Además dijo que espera que se determinen liderazgos entre los fiscales respecto a las diversas aristas.

En ese escenario, Chahuán también recalcó que el caso Corpesca también está a su cargo, pero ahora nombró a la fiscal Ximena Chong para colaborar en la investigación. La persecutora especialista en delitos tributarios y lavado de activos, llevará adelante las indagatorias que vinculan a la ex-diputada Marta Isasi y el senador de la UDI, Jaime Orpis, con presuntos pagos reiterados por parte de la pesquera.

Además, Chahuán explicó que no descarta solicitar a futuro la colaboración de otros persecutores, como los fiscales Norambuena, Arias o Gajardo.

Tags:

Deja tu comentario