imagen_principal-41908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su declaración aportó antecedentes nuevos a la causa.

A 29 años del Caso Quemados, la declaración del ex conscripto, Fernando Carroza, logró reabrir el caso en el cual siete ex uniformados están siendo investigados por quedar vivos a Rodrigo Rojas y Carmen Gloría Quintana.

El abogado del programa de DDHH del ministerio del Interior, Rodrigo Llédo, explicó la importante de este testimonio, en cuanto rompe el pacto de silencio que existe entre los militares de esa época.”Consta que hubo varias reuniones en las cuales se amenazó  a los conscriptos para que no hablaran nunca en su vida”.

En el caso de Fernando Carroza, fue un ataque cardiovascular que amenazó su vida el que lo hizo hablar, primero en noviembre de 2014 y ahora ante el juez Carroza.

Las declaraciones del ex militar se suman a las declaraciones del mismo Rodrigo Rojas antes de morir y a las de la sobreviviente Carmen Gloria Quintana. El abogado comentó que “las declaración de ellos son con lujo de detalles y es lo que más se ajusta a la realidad y este conscripto viene a ratificar estos dichos”.

Tags:

Deja tu comentario