imagen_principal-41883.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de Evópoli respondió a las críticas planteadas por la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo.

Luego de que la comisión de Educación de la Cámara rechazara la idea de legislar el proyecto de carrera docente, esa iniciativa pasará hoy a votación en el hemiciclo de la corporación. En medio del debate de este miércoles, la presidenta de la comisión, Camila Vallejo, apuntó directamente a algunos parlamentarios de oposición por su falta de respaldo a la iniciativa, sobre este punto, conversamos en CNN Chile con el presidente de Evópoli, Felipe Kast quien dijo que “me extraña que un grupo de diputados que marcharon como dirigentes estudiantiles sienta extrañeza porque yo tengo relaciones con gente del colegio de profesores” y agregó que “yo no quiero que tengamos una mala carrera docente”.

Kast además comentó que tenían toda la intención de votar a favor del proyecto de Carrera Docente, “lo dijimos el día anterior, mándennos un proyecto con los compromisos y asegúrense que hay el 40% de horas no lectivas”, destacó.

El entrevistado le dirigió palabras también a Camila Vallejo, “Que Camila Vallejo que es presidenta de la Comisión de Educación se haga responsable, ni los diputados de la Nueva Mayoría la apoyaron en votar a favor de legislar del proyecto de Carrera Docente”.

“Les pido un poco de rigurosidad, dicen que es un proyecto diferente al que ingreso el 21 de abril, pero no lo conocemos”. Puedes ver la entrevista completa, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario