imagen_principal-41791.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La presidenta de la CUT profundizó en el deceso de Nelson Quichillao López y la importancia de la reforma laboral. 

En entrevista con CNN Chile,
la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a la muerte del trabajador contratista de Codelco , instancia en que hizo un llamado al diálogo y a “entender la necesidad de poder enfrentar el debate de una reforma laboral que pueda promover el diálogo y no el conflicto”. 

“En reunión con la ministra del Trabajo, señalamos la necesidad de que acá se lleve una investigación en el marco de los tribunales civiles. También hemos solicitado al Gobierno la celeridad de este proceso”, explicó. 

Respecto a lo ocurrido en El Salvador, manifestó que todo ocurrió “en el marco de la lucha por reivindicaciones y condiciones laborales para los trabajadores. 

Durante la entrevista, Figueroa también ahondó en la
reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno, enfatizando en que se deben atender las condiciones que tienen muchos trabajadores del país.

Bajo este contexto, recalcó que el avance en “titularidad, la no extensión de beneficios unilateral y el derecho efectivo a huelga sin reemplazo, son materias que son el corazón de la reforma”.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario