imagen_principal-41764.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Servicio Médico Legal entregó a la familia los restos del trabajador fallecido en Diego de Almagro.

Siguen las repercusiones por la muerte del contratista de Codelco, Nelson Quichillao, quien falleció tras recibir un disparo una manifestación el pasado jueves. Los restos del trabajador fueron trasladados a La Serena, ciudad en la que residía junto a su familia que pidió que su muerte sea aclarada en la investigación.

Las circunstancias están siendo investigadas por el Ministerio Público, aunque las pericias preliminares del Ministerio Público coinciden con la versión expuesta por Carabineros, que aseguró que el uso del armamento no fue hacia las personas, sino que hacia la maquinaría, lo que podría haber producido por “rebote”.

El fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, dio a conocer los primeros resultados de las indagatorias, explicando que Quichillao murió por un impacto de bala “que no fue directo” y que rebotó por proyección.

Pero los trabajadores que pertenecen al mismo Sindicato en el que estaba Quichillao, no están conformes y aseguran que alguien debió dar la orden de efectuar los disparos, por lo que debe ser investigadas las circunstancias de los eventuales rebotes de las balas.

Tags:

Deja tu comentario