imagen_principal-41748.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El abogado criticó las “triquiñuelas” que a su juicio ha concretado el ministro Carroza para juzgar a los militares involucrados.

En entrevista con CNN Chile, el abogado Hermógenes Pérez de Arce afirmó que los pactos de silencio “no existen” en el denominado “Caso Quemados”, ya que los militares involucrados “declararon como testigos” y no fueron procesados pese a que “los tribunales juzgaron esto a través de las distintas instancias hace 29 años”.

El abogado sostuvo que originalmente se falló judicialmente que Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Quintana Arancibia se quemaron por un movimiento de esta última y que a partir de la declaración se los militares se determinó que Quintana “volcó un recipiente que tenía un líquido altamente combustible y explosivo”.

Ademas, Hermógenes Pérez de Arce cuestionó la declaración del ex conscripto Fernando Guzmán, afirmando que es “extraño” que 29 años después reflexionase sobre lo que debió haber dicho. “Cualquier otro momento que lo habría dicho, habría ocurrido el mismo revuelo”, explicó.

El abogado criticó al ministro Carroza, sosteniendo que es “un juez de izquierda que cumple una misión de izquierda” y que no debiera dar lugar a la tramitación, ya que previamente existen causales de sobreseimiento en el proceso. “Decir que estos delitos son de lesa humanidad no tiene pies ni cabeza”, afirmó asegurando que no existe estado de derecho.

También dijo que no se ha contado “la verdad histórica” y que políticamente se ha conducido el relato, dejando de lado que “la izquierda estaba armada, habla de víctimas de violencia política”.

Tags:

Deja tu comentario