imagen_principal-41761.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los puntos en cuestión son los recintos hospitalarios que se construirán en los próximos años.

En entrevista con CNN Chile, la doctora Francisca Toro,  jefa de la división de inversiones del Ministerio de Salud, profundizó en el plan que lleva adelante la administración Bachelet y que contempla la construcción de a lo menos 20 hospitales y 322 establecimientos de atención primaria. Recintos que deberían quedar finalizados o en licitación al término del actual Gobierno.

Francisca Toro explicó que “el programa de Gobierno se cumple”, ya que aseguró que habrá más de 20 hospitales construidos y otros 20 hospitales quedarán en construcción. “Los otros 20, con sus estudios en proceso de licitación terminados”, explicó.

Además, afirmó que están trabajando para solucionar “los problemas de gestión institucionalizado”, no solo en el Minsal, sino que en otros organismos relacionados en la conformación del plan de inversión. Francisco Toro asimismo explicó que requerían un contingente mayor de personal para los trabajos, por lo que han ido incorporando más trabajadores.

También recalcó que, en ese escenario, el Gobierno no volverá al modelo de concesiones de anteriores administraciones. “No hay más concesiones que los cinco establecimientos concesionados que ya existen en el país”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario