imagen_principal-41760.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La legislación sobre el control de identidad es el punto en debate.

Parlamentarios de oposición y el oficialismo llegaron este domingo al Hospital Militar para conocer el estado del subteniente Óscar Muñoz, carabinero que fue baleado y que continúa en estado grave.

Aún en la fase más crítica de su tratamiento, Muñoz se mantiene sedado en la UCI y sigue estable dentro de su estado crítico, con los facultativos a cargo de su tratamiento generando un coma inducido. A partir de ahora, la siguiente etapa abordará su situación intracraneana ya que la bala sigue en su cabeza.

En ese contexto, diputados de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y la Democracia Cristiana emplazaron al Gobierno a reforzar el debate legislativo en esta área. “La delincuencia no tiene límites y nos parece que la acción que se está llevando para detenerla es completamente insuficiente, pareciera que el Gobierno no ha captado la gravedad del asunto”, recalcó el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín.

El timonel del gremialismo sostuvo que plantearon agendas para tratar esta materia y recalcó que este no es un problema político, sino que algo transversal que los debe unir. En esa línea, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) llamó a generar “un control de identidad amplio, sin requisitos”.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber (DC) llamó a “poner urgencia en los pendientes en materia de seguridad pública”, ya que consideran que es necesario legislar sobre el control preventivo de identidad.

Tags:

Deja tu comentario