imagen_principal-41741.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

José Robles se refirió a la situación actual luego de que las manifestaciones del viernes dejaran a un trabajador contratista muerto en la comuna de Diego de Almagro.

En el norte del país, Codelco está pasando por uno de sus conflictos más relevantes de los últimos años. Las manifestaciones por el Acuerdo Marco 2015 dejan un trabajador contratista fallecido y varios hechos de violencia. Al respecto, en CNN Chile conversamos con José Robles,   Vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, quien dijo que “Codelco lamenta la muerte de este trabajador, pero a nosotros no nos corresponde pronunciarnos respecto a lo que la fiscalía esté investigando”.

Asimismo, Robles comentó que esta división está en una condición bastante precaria, “hacemos un llamado a salvar el Salvador apoyando esta división, tratamos de establecer un futuro para Salvador”.

El entrevistado señaló además que “Codelco no puede, ni debe negociar condiciones que deben ser tratadas directamente con empresas contratistas”. Revisa detalles de esta entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario