imagen_principal-41711.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La titular del Minsal recalcó que el proyecto tiene “un fin social que queremos recuperar para el sector salud”.

“Recuperar el fin social de la salud”. Ese es el objetivo de la reforma al sistema de isapres según la ministra de Salud, Carmen Castillo. La secretaria de Estado aclaró que la iniciativa, que sería ingresado en septiembre próximo, considera una importante participación del sector privado

El senador Guido Girardi recalcó la importancia de enviar con urgencia la reforma al sistema de salud privado, ya que recalcó que existen “temas de abuso” que no han sido resueltos a la espera de que una comisión fuese constituida. “Pero ya no podemos seguir esperando”, recalcó.

En ese sentido sostuvo que, si el proyecto no está presentado a septiembre, es partidario de poner en tabla el proyecto que ya estaba siendo discutido en 2013 y que está en compás de espera. Pero estas declaraciones están en la vereda opuesta a la de las isapres, quienes afirman que los lineamientos del proyecto de reforma que impulsa La Moneda son inconstitucionales.

Desde el sector privado, cuestionan la eliminación de la declaración de salud y el fondo mancomunado que en el que todos los cotizantes del sistema público y privado, contribuirán con un 1% de sus cotizaciones.

Tags:

Deja tu comentario