imagen_principal-41713.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La parlamentaria Camila Vallejo sostuvo que para los comunistas “no tiene sentido permanecer si no se cumple con el programa”.

Diversas reacciones han generado las declaraciones de la diputada Camila Vallejo (PC) quien señaló que, de no cumplirse el programa de gobierno, se evaluará la continuidad de los comunistas en la colectividad. 

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria sostuvo que “para los comunistas no tiene sentido permanecer en la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa, no tiene sentido permanecer en una alianza en que su única preocupación sea mantener un espacio de poder porque sí”.

Este lunes, la Presidenta Bachelet remarcó la relevancia de la unidad para hacer cambios, recalcando que en la Nueva Mayoría tienen un proyecto de país, basado en una promesa de modernizar y hacer más justo el orden político, social, económico y humano “para enfrentar con éxito y sustentabilidad los desafíos a futuro”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que está la necesidad de generar un carácter más unitario en La Nueva Mayoría, pero recalcó que las palabras de Vallejo representan la necesidad de “defender las reformas” y que sus palabras dan cuenta de que los partidos “no son un regimiento”. En tanto, desde el PPD, el senador Quintana aseguró que “no es momento de abandonar nada”.

La diputada había afirmado que el Partido Comunista realizará un análisis de su participación en el conglomerado oficialista en el próximo congreso partidario, instancia en la que determinarán si continuarán o no en el bloque de Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario