El experto en educación recalcó que intención del oficialismo va “completamente en contra del espíritu de lo que el Gobierno pretende”.
En entrevista con CNN Chile,
el ex ministro y actual académico de la UDP, José Joaquín Brunner, manifestó que el principal error del Ejecutivo, en torno al proyecto educacional, fue presentar una iniciativa “mal estructurada y técnicamente débil” y posteriormente entregarlo a una comisión donde el Gobierno era “un invitado de piedra”.
“Este proyecto es clave para el futuro de la educación chilena”, agregó.
Respecto a las mesas de diálogo, destacó la importancia de “recoger y articular distintas ideas de todos los actores”. Bajo este contexto aseguró que la discusión al interior del Parlamento no debe tener ninguna negociación y que el proyecto “estaba mal planteado desde su nacimiento”, calificándolo de “mediocre”.
Al hablar sobre el paro de docentes, resaltó que éste se debe afrontar, pero después de un tiempo “la conversación ya no era conducente”, ya que el Colegio de Profesores no era un buen interlocutor porque estaba “profundamente dividido” y “confundido”.
“Nadie dentro de la Nueva Mayoría estaría a dispuesto a decir que el proyecto – educacional- era bueno desde el primer día”, añadió.
Además, durante la entrevista Brunner explicó las deficiencias del proyecto de Carrera Docente, la representación real que existe por parte del Colegio de Profesores en los docentes, la gratuidad en educación superior y el segundo tiempo del Gobierno,entre otros temas.
“Lo que se ha hecho es constituir un privilegio para un segmento de la juventud chilena, lo cual va completamente en contra del espíritu de lo que el Gobierno pretende”, puntualizó al hablar sobre gratuidad.
Más detalles, en el video adjunto.