imagen_principal-41660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además convocaron a un nuevo cacerolazo para este miércoles.  

El ministro del interior, Jorge Burgos, junto a las autoridades de Justicia y de policías se reunieron este martes para diseñar un operativo antidelincuencia. El encuentro fue interrumpido por un grupo de manifestantes que protestaban por las altas tasas de delincuencia en el país. Desde el Frente Contra la Delincuencia acusaron que “la Fiscalía no está haciendo la pega”.

Desde el Ejecutivo, en tanto, no descartan adelantar la edad de inicio de la responsabilidad penal juvenil. Al respecto, el titular de interior, el ministro Jorge Burgos, comentó que “es cierto que, desde que el punto de vista de la capacidad de reinserción y rasocializacion, del menor que cae del delito, hay que echarle una mirada más de fondo de eso y es posible analizar algunas reformas de carácter legal”. 

Por otra parte, se anunció una  nueva convocatoria a un cacerolazo en el sector oriente de Santiago para este miércoles. El ministro Burgos dijo que  “es legítima, no la voy a reprochar. Pero, yo personalmente creo que no se justifica, porque los actores están trabajando”.

Tags:

Deja tu comentario