imagen_principal-41586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los mineros, que suman nueve días de paralización, exigen una mesa de negociación para revisar el Acuerdo Marco del año 2013

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Directorio de la Asociación Gremial de empresas para la Minería y Rubros Asociados, Cristián Vizcaya, manifestó que “el tema se ha tornado bastante violento” y que se encuentran “preocupados por esta situación”. 

En relación a la responsabilidad por la muerte de 
Nelson Quichillao López, destacó que la “única responsabilidad que podemos asumir es no haber sido lo suficientemente categóricos para haber evitado que la CTC hubiese comenzado con este conflicto”.

“Todavía quedaban muchas instancias de diálogo antes de iniciar movilizaciones”, expresó.

De acuerdo a la negociación, afirmó que “Codelco no puede negociar porque son trabajadores nuestros”. Asimismo explicó que el Acuerdo Marco del año 2013 se firmó con tres agrupaciones de sindicatos: CTC, Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas y las empresas de Obras y Construcción de División el Teniente. 

“De los tres acuerdos, dos de ellos reconocen que existe una vigencia hasta el 2016. Es la CTC quien no reconoce”, detalló. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario